PETRO `EL CRISTIANO`



En la encuesta más reciente realizada por Cifras y Conceptos a finales de 2017 para medir como estamos los colombianos en  temas religiosos, se evidenció que del total de la población colombiana el 74% es católico-cristiano, el 14% es no católico-cristiano, y que el 97% de los colombianos creen en Dios, algo así como unos 48’500.000 de colombianos.

Una cifra muy relevante al interior de las campañas presidenciales, es por esto que llama la atención, la estrategia que ha utilizado Gustavo Petro incorporando el aspecto religioso en su mensaje de campaña.

Evidenciandose en diferentes entrevistas  como la que tuvo en la W con Vicky Dávila donde mencionó queno es ateo, sino que es muy creyente, es católico y sigue los mandatos espirituales de Cristo”, o en RCN radio donde mostró que usaba una pulsera con una cruz , simbolos que incluso aparecen  en su foto principal de campaña donde se le observa una cruz que cuelga de su cuello.

Pero la estrategia ha ido más allá, en sus discursos de plaza y mensajes de  redes sociales, ha utilizado explícita e implícitamente  versos e historias de la biblia, entre estos la muy conocida historia del Éxodo,  explicando que se están partiendo las aguas de la historia colombiana en dos, y que pasaremos a otra tierra, dejando atrás al Faraón corrupto, y que al frente va un Moisés (Gustavo Petro).

Obteniendo así réditos, por ejemplo en redes muchas personas que confiesan ser cristianos se han  vuelto defensores a ultranza del autodenominado Moisés moderno, como en un mensaje retuiteado por el mismo candidato en su cuenta oficial  se lee “Petro materializa el mensaje de Cristo de dar solución integral en la Colombia Humana con amor, perdón y reconciliación en la eral del post-clonficto” y esto no acaba ahí, es tal el fervor que se han usado símbolos cristianos para crear el logo “Cristianos con Petro”.


Sí es usted alguno de esos cristianos o católicos, cautivado por el mensaje de este candidato tenga en cuenta lo siguiente, de pronto pueda leer algo de verdad y así ser libre.
Petro usa claramente la moral cristiana y la manipula para cautivar a las personas y llegarles al corazón, por eso habla de la desigualdad, de ayudar a los pobres, de dar amor, del perdón, de la injusticia, de la reconciliación, ¿y  a quién no le gusta escuchar eso?, pero la moral cristiana no la aplica en su vida.

O ¿por qué apoya la muerte?  cuando se rasga las vestiduras por las corridas de toros pero no hace lo mismo por el aborto o calla como lo hizo el año pasado con los cientos de jóvenes venezolanos asesinados en las protestas,  O ¿por qué está en contra de la familia? en su alcaldía creo el centro LGBTI más grande de Colombia,  O ¿por qué publica su declaración de impuestos 9 meses después? además no paga las cuotas de administración de su conjunto, con algo algo tan sencillo como esto,  uno se da cuenta que no respeta la ley y que no es capaz de administrar sus finanzas, a un presidente así no le podríamos confiar los más de 200 billones de pesos que tiene el presupuesto nacional.

O¿por qué miente tanto?, así es, para poner un ejemplo de sus tantas mentiras, según Petro, gracias a él y  al M-19 existe la libertad de cultos, pasando por alto que esta propuesta fue impulsada por los dos constituyentes cristianos de la Asamblea Nacional Constituyente, Jaime Ortiz Hurtado del Movimiento de Unidad Cristiana y Arturo Mejía Borda del Partido Nacional Cristiano como consta en las actas de los proyectos de la Constitución (Mirar actas proyectos Constitución 91) , es decir se está ganando indulgencias con ave marías ajenas.

Cita de manera errónea la biblia, "Mirar video Petro ganarás el pan..."  al finalizar el primer debate de Teleantioquia , comentó que el trabajo con calidad se hará una realidad en Colombia cuando ocurra la frase bíblica “ganarás el pan con el sudor de tu frente”, cualquier teólogo lo corregiría y le diría que  esta es la maldición que se ganaron Adán y Eva, al ser expulsados del paraíso, o ¿Será que nos está hablando de lo que nos espera en un gobierno suyo?.

En fin, estos son algunos de los ejemplos, aunque se quedan muchos más por fuera  que contradicen el simbolismo y discurso religioso de Gustavo Petro  con la realidad, pero mejor  juzguen ustedes, no se trata de candidatos perfectos, pero sí que sean coherentes, y que usted como votante lo sea también al votar. Lo invito a que este próximo 27 de mayo puedan pensar bien su voto, y que no lo boten en Petro ‘el Cristiano’.



Comentarios